Noticias

Jueves, 08 Octubre 2020 14:11
¡¡¡ Os presentamos el número de Lotería de Navidad del movimiento ASEM: 8⃣9⃣2⃣3⃣8⃣ !!!
Este año puedes sumar solidaridad e ilusión ? adquiriendo este décimo cuyos beneficios se destinan a la causa de las enfermedades neuromusculares.
 
Este es el enlace directo ,para quienes queráis comprar la lotería de Federación ASEM y que el donativo (3€ por cada décimo) vaya dirigido a BENE:
 
Gracias por colaborar con el movimiento ASEM del que BENE formamos parte !
Viernes, 02 Octubre 2020 14:17
Viernes, 02 Octubre 2020 14:06

Las 18 asociaciones de FEKOOR celebrarán este domingo, 4 de octubre, su fiesta anual de forma virtual. El acto se retransmitirá a partir de las 12.00 horas a través del 

de la entidad vizcaína.

El acto durará aproximadamente 45 minutos durante los cuales habrá actuaciones musicales, mensajes de las 18 asociaciones, así como intervenciones de la consejera vasca de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, del diputado foral de Acción Social de Bizkaia, Sergio Murillo, y del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

A lo largo de la emisión se presentará también el nuevo logotipo de FEKOOR, más moderno, dinámico y accesible.

Mientras se retransmita el acto, las personas que lo deseen podrán interactuar enviando mensajes escritos a través del chat de Youtube ó por sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram...) mediante la difusión del enlace o URL del acto una vez que éste finalice. Y no olvidéis emplear los hashtag #fiestainclusiva o #festainklusiboa.

 

Extraído de: http://www.fekoor.com/noticias/2020-10-02/asociaciones-fekoor-celebraran-este-domingo.html

Lunes, 14 Septiembre 2020 12:16

Memoria de Actividades BENE 2019 .Descargar aquí:

Lunes, 14 Septiembre 2020 12:08

MEMORIA 2019 DE ASOCIACIÓN BENE. Descarga aquí:

Martes, 05 Mayo 2020 21:45

Descargar aquí Memoria BENE 2018/ Deskargatu hemen :

Martes, 05 Mayo 2020 21:35

El Grupo de Mujer de ELKARTEAN, del que FEKOOR forma parte, ha elaborado una mini guía dirigida a las mujeres socias para conocer qué hacer en caso de estar sufriendo violencia machista en esta situación de emergencia provocada por el Coronavirus.Por lo tanto, para cualquier mujer socia de BENE

FEKOOR kide duen ELKARTEAN Emakume-Taldeak, emakume bazkideei zuzendutako gida txiki bat egin du koronabirusak erangidako larrialdi-egoeran indarkeria matxista jasaten ari den kasuetan zer egin jakiteko.Beraz, BENEko emakume bazskide den edozein emakumerentzat.

 

Descargar aquí / Descargatu gida hemen:

 

 

Lunes, 20 Abril 2020 11:50

Aquí  abajo podéis descargar y  consultar las medidas en materia de vivienda, ayudas sociales, empleo... que se han tomado desde el Estado Español:

 

DESCARGAR AQUÍ:

 

 

 

Miércoles, 22 Enero 2020 14:17

 

iguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y tras el acuerdo del Consejo de Ministros, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) se ve en la obligación de cancelar el Programa de Vacaciones 2020 para personas con discapacidad.

El Consejo de Ministros ha acordado “la cancelación del programa de turismo social del Imserso para personas mayores para la temporada 2020/2021, así como la cancelación del programa de termalismo social del Imserso para la temporada 2020”, argumentando que “la situación de emergencia sanitaria derivada de la COVID-19 persiste, siguen produciéndose nuevos rebrotes y hospitalizaciones a diario por su causa y no puede conocerse con certeza la fecha en que finalizará la crisis sanitaria”.

El acuerdo del Consejo de Ministros apunta que esta medida excepcional responde al hecho de que “el colectivo al que van dirigidos los programas de turismo y termalismo social del Imserso es uno de los colectivos más afectados por la pandemia”. Por su parte, el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, en su comparecencia el pasado martes en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados afirmó que “sería una insensatez que el Gobierno ponga a viajar a millones de personas mayores en este momento de pandemia”.

En este sentido, COCEMFE, al depender de esta subvención para realizar el Programa de Vacaciones en favor de las personas con discapacidad física y orgánica y teniendo en cuenta que entre este grupo social se encuentran personas de mayor riesgo ante el virus de la COVID-19, ha tomado la decisión de anular todos los turnos de turismo previstos para 2020.

Lamentamos el perjuicio que la cancelación de nuestro Programa de Vacaciones pueda ocasionar a las personas con discapacidad que tenían previsto viajar con COCEMFE, puesto que somos conscientes de que es la única opción para disfrutar de unas vacaciones accesibles para muchas personas”, afirma el presidente de la entidad, Anxo Queiruga, destacando que “2020 será el primer año desde 1986 en el que este programa emblemático de COCEMFE no se desarrolle”.

Tras el aplazamiento del Programa de Vacaciones 2020 de COCEMFE, con motivo de la pandemia de la COVID-19, la entidad había adaptado esta iniciativa a la actual situación con el objetivo de promover el derecho al ocio de las personas con discapacidad, dedicando para ello gran cantidad de recursos materiales y humanos.

Para ello, se había realizado una programación mensual que comenzaba en octubre siguiendo las recomendaciones y normas sanitarias, como la reducción a una tercera parte del número de participantes en cada turno y la elaboración de un protocolo específico de viajes COCEMFE y COVID-19. Sin embargo, ante las recomendaciones del Gobierno y priorizando la salud de nuestras personas usuarias, COCEMFE ha decidido cancelar el programa.

Fuente:https://www.cocemfe.es/informate/noticias/cocemfe-cancela-su-programa-de-vacaciones-para-personas-con-discapacidad/

Jueves, 24 Octubre 2019 13:15

El fin de semana del 28-29 de Septiembre, disfrutamos de un fin de semana de BENE subvencionado por Acción Social de DFB y por Fundación Eroski. 

Hicimos una visita guiada por Zaragoza , con un tiempo estupendo, disfrutando del recibimiento y acogida de ASEM Aragón. El Domingo visitamos el Monasterio De veruela, con una visita breve pero intensa , para finalizar con una comida en el Hotel La Merced, en Tarazona ,que disfrutamos muchoU.Pudi,os disfrutar un poco por la tarde de este bonito pueblo antes de regresar a Bilbao

 

Como siempre ,utilizamos los servicios de autobús adaptado de Cuadra  y hoteles con habitaciones adaptadas en Zaragoza

 

Gracias!! 

Buscar

Noticias de Webs amigas

Acceso de usuario

Suscríbete

Recibe una Newsletter mensual con nuestras últimas noticias.