Miércoles, 27 Enero 2010 17:56

Getxo habilita zona de juegos infantiles adaptados en la plaza de las Escuelas

El Ayuntamiento de Getxo ha habilitado en la plaza de las Escuelas de Las Arenas la primera zona de juegos infantiles accesible para personas con diversidad funcional del municipio. Una iniciativa que Fekoor valora positivimante como una buena práctica para que todos los niños y niñas sin exclusión de ningún tipo, puedan jugar y disfrutar también en estos espacios,¡ que fomentan la participación social y la igualdad de oportunidades desde la

Esta nueva zona de juegos tiene adaptadas las alturas y las superficies para facilitar el acceso y juego a los niños y niñas con alguna discapacidad física, ya que disponen de una rampa para las sillas de ruedas y otras ayudas técnicas. Dispone también de pasamanos y asideros a distintas alturas. Los nuevos elementos instalados, con un presupuesto de 62.000 €, constan de un conjunto de tres torres, una red y dos toboganes, con pasarelas adaptadas que cumplen la normativa de accesibilidad. Además, se ha instalado en la zona de juegos un pavimento nuevo continuo de caucho, de colores, que proporcionan las condiciones de seguridad adecuadas.

Según ha explicado el Alcalde de Getxo, Imanol Landa, "esta nueva instalación permitirá ampliar el abanico de usuarios de la zona de juegos ya existente en dicha plaza, por lo que será aún más integradora". La iniciativa se enmarca en el contexto de la apuesta continuada que tiene el Ayuntamiento de Getxo para promover la accesibilidad y hacer "un Getxo para todos y todas, donde las personas con problemas de movilidad, en particular los más pequeños, puedan realizar una vida cotidiana como el resto de vecinos y vecinas, también en el ámbito del ocio".
El siguiente paso, según ha adelantado el Alcalde de Getxo será habilitar, próximamente, un espacio en el barrio de Algorta con este tipo de equipamiento.

El director de FEKOOR Juan Carlos Sola, por su parte, ha valorado positivamente esta iniciativa municipal, subrayando que "se trata de una buena práctica que debería extenderse a todos los municipios de Bizkaia, porque el diseño para todos y la accesibilidad universal es un derecho de todas las personas, y empezar con los niños y niñas es el camino para trabajar a favor de la inclusión y la igualdad de oportunidades".

Una buena práctica en definitiva, para fomentar la cultura inclusiva, "porque los niñas y las niñas con diversidad funcional tienen que poder jugar en las mismas zonas y compartir los mismos espacios con sus amigos y amigas", concluyó el Director de Fekoor.

Fuente original: http://www.fekoor.com

Leer 3528 veces Modificado por última vez en Viernes, 16 Marzo 2012 14:22