Jueves, 31 Julio 2008 23:00

Guia de las Enfermedades Neuromusculares - Información y apoyo a las familias

Escrito por ASEM
(0 votos)

Todos sabemos que ‘ofrecer información’ es uno de los principalesobjetivos de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (FEDERACIÓN ASEM).

Conscientes de ello, hemos elaborado este proyecto para editaruna Guía de Información y Apoyo dirigida a los afectados y susfamilias. Asimismo, ésta también podrá ser de gran utilidad paralos Médicos de Atención Primaria. Los contenidos de esta Guíade Información y Apoyo estarán reunidos en tres apartados:

• Área sanitaria
  • Área psicológica, y
  • Área social

Esta guía que tenéis ahora en vuestras manos nace con el propósitode ser un referente para los afectados y sus familias. Ha sidoelaborada y contrastada por miembros del Comité de Expertos dela Federación; colaboradores y profesionales de las entidades queforman parte de la Federación, y mediante ella queremos hacerosllegar una información adecuada e interesante que nos orientetras el diagnóstico de estas patologías.

FEDERACIÓN ASEM, lleva 25 años trabajando mediante sumovimiento a favor de los afectados y sus familias. Durante estosaños hemos trabajado por la visibilidad de estas patologías, mejorandoel día a día de los afectados y sus familias, consolidandomedidas correctoras, que posibiliten la máxima integración en lasociedad de nuestros socios.

En la actualidad nuestra FEDERACIÓN ASEM, compuesta por22 asociaciones repartidas en todo el estado español, está lograndoser un referente a todos los niveles para informar y dar a conocerla problemática de estas afectaciones.

Para la elaboración y edición de esta Guía hemos contado con la implicación de la Fundación Solidaria Carrefour. A través deun convenio de colaboración se puso en marcha el proyecto LibrosSolidarios en todos los. hipermercados Carrefour de España.Gracias a esta acción se obtuvo una importante recaudaciónque ha sido donada a la Federación ASEM para la elaboración ypublicación de esta Guía.

Queremos agradecer a la Fundación Solidaridad Carrefour todo el apoyo que nos han ofrecido para que esta Guía de Informacióny Apoyo sea una realidad.

Espero que esta guía, absolutamente pionera en España sea unanueva herramienta de gran utilidad en el futuro para nuestro colectivo

Leer 7831 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Marzo 2012 10:21